ESCAPE ROOM ACTIVITY (Stranger Rooms) Junio 18 - tester

Lo+: La primera sala puede encandilar a los amantes de la serie.

Lo-: Los efectos de la nostalgia televisiva desaparecen tras los primeros minutos de juego y, para los más emocionados, seguro que no alcanzan a llegar a la segunda sala. Partir de un referente de culto de gran éxito puede parecer un buen reclamo para el público, pero sin duda guarda una serie de inconvenientes nada desdeñables que los creadores de salas de este tipo deben tener en consideración durante la confección del juego. Si vendes algo bajo una premisa con una base de fans considerable, debes estar a la altura; quizá no es necesario ser el más grande, pero sí saber usar el ingenio y la imaginación para crear algo innovador y divertido, que guste tanto a seguidores como a novatos. Stranger Rooms falla no sólo como homenaje a la serie sino también como sala de escape. La distribución de las salas parece la adecuada y de bien seguro podría dar mucho juego, mas el trabajo y el mimo dedicados a cada una de ellas van del mínimo al nulo a velocidad exponencial. La tematización decae tras el primer contacto y las pruebas desaparecen hasta reducirse a una búsqueda infinita de objetos. Una recreación fallida de algo que, por su nombre, debería ofrecer mucho más.