ESCAPE MASNOU (La Cata) Octubre 18

⭐️⭐️


Lo+: Un giro de guion que, si bien algo tópico, resulta harto estiloso y un tanto peliculero, es una forma ideal de enganchar a los grupos y atraer toda su atención.

Lo-: Una ingente cantidad de normas que convierten el hall en algo comparable a un complejo juego de mesa son, por sí solas, motivos suficientes para acabar extenuado antes siquiera de empezar. El reto, dividido en pequeñas partes, como miembros de un cuerpo o distintas piezas de un engranaje, obliga a los jugadores a desprenderse fácilmente de un 80% del juego, que quedará en manos de otros, e impide a los jugadores más experimentados -aquellos que amamos los misterios y las incógnitas del escapismo- a perderse gran parte de los enigmas. Los juegos resultan sencillos y planos, poco más que artimañas facilonas que son fácilmente accesibles para el montaje de las cajas. Algunos mecanismos del juego, más que integrarse y mejorar la experiencia, sólo sirven para frenarla e interrumpir la dinámica.