HOUDINI ESCAPE ROOM (Houdini&Doyle) Diciembre 18

⭐️⭐️⭐️

Lo+: Secuela, espin-off o, sencillamente, una nueva entrega de la saga Houdini. Da igual cómo la concibas, uno de los mayores logros de Houdini y Doyle es distanciarse tan abruptamente de su predecesora que, a los pocos minutos de juego, el jugador no puede sino quedar boquiabierto ante la tesitura que toma la partida. Uno de aquellos maravillosos casos en los que poco o nada te prepara para el tono del juego y uno no puede dejar de sorprenderse, más aún si, como en nuestro caso, acaba de salir, eufórico y adrenalítico, del Aprendiz de Houdini. Así pues, mientras que en aquella era la dinámica de juego acelerada la que conducía la partida, es en ésta la tetricidad y el ambiente hostil que su historia y ambientación generan los que impulsan el mecanismo de juego, envolviendo al escapista en una trama perturbadora y bien ejecutada, donde todo guarda perfecto sentido y las pruebas facilitan la integración del jugador en la temática. Más allá de funcionar como estandarte de cualquier manual sobre Cómo realizar una segunda parte sin repetirse a sí mismo, su trama e intenciones se valen perfectamente como aventura individual, de modo que quien no haya jugado la anterior no tendrá problema alguno para disfrutarla en su plenitud.

Lo-: Aunque más original que su antecesora, jugarlas seguidas hace que se imposible evitar comparaciones, y, puestos a decir, el nivel de las pruebas no consigue estar a la misma altura que en el Aprendiz de Houdini.


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