ENREDADOS ROOM ESCAPE (La Cúpula)  noviembre 19

⭐️⭐️⭐️

Para selectos y atrevidos investigadores dispuestos a dejarse la piel y los nervios en busca de la verdad.

Lo+: Esa tensión que reverbera en cada estímulo a disposición del jugador.

Lo-: Que, a medida que avanza la trama, pueda entreverse con claridad hacia dónde irá la función.

Los teóricos de la conspiración han estado presentes en nuestra sociedad desde tiempos remotos. Desde el incidente Roswell, allá en la década de los sesenta, su repercusión mediática ha viajado en aumento hasta los tiempos actuales de sobreexposición e infinidad de fuentes, cuando conceptos y misterios se han desvirtuado a base de información descontrolada y googleada. Es esta mano que mece la cuna, la que fuera -y es- objeto de confabulaciones y especulaciones, la misma que impidiera por todos los medios que la verdad ahí fuera de Expediente X saliera a la luz, la que se impulsa, renacida y -sobretodo- revigorizada, a un primer plano en La Cúpula de Enredados, que configura una trama conspiranoica con el acierto de los productos clásicos y la misteriosa y tétrica ingenuidad que encumbrara los ejemplos televisivos y cinematográficos de los noventa.

Bebe, así también, y del lado más escapista, de entuertos de la talla de Cubick, y lo hace con gracia y la grandilocuencia justa, medida a la perfección en los parámetros en los que pretende moverse su historia, uno de los aciertos más grandes del entramado que potencia, con sabiduría, una tensión inesperada y facultativa, de las que hacen mella en el jugador y depara sorpresas y momentos cúspide de intensidad que otorgan un plus de vida y energía a un concepto no completamente inaudito, pero sí claramente disfrutable por sí solo.

Y es que si la Cúpula entiende de algo más es de jugar con precisión en las bases del escapismo, articulando un conjunto de acertijos y pruebas más que válidos, capaces de captar el interés y anclarse a la trama para pasar a formar parte de su construcción, manteniendo a los participantes en un estado de exaltada divergencia continua, en que la presión por resolver los misterios y la tensión de la atmósfera creada -una genial compenetración entre contenido y continente- dejará poquísimo espacio libre para contagiarse de estímulos distintos y perder el hilo conductor por un solo instante.

Esta conjunción de elementos, unida a la capacidad para resultar dinámico y veloz y no perderse en entresijos sin importancia ni irse por las ramas más de lo debidamente prudencial, ofrece su carácter más cautivador y distintivo, y aunque el discurrir de la historia no engañará a los jugadores ni tomará desprevenido a quienes cuenten con un puñado de salas a sus espaldas, nada de esto revestirá relevancia alguna frente al entretenimiento propuesto. 

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