⭐️⭐️⭐️
Lo+: La Casa de Papel está de moda y tiene mucho empaque. Podría incluso suponer un
buen punto de partida para la reformulación de las clásicas salas sobre atracos,
en la cúspide de las cuales se erige, imbatible, El Portal Tesla de ROTLR -un
poco como Prison Break (serie de la que la española bebe mucho) podría hacerlo sobre
las salas de prisiones si las cartas se jugaran correctamente, algo que hasta
el momento no ha ocurrido-, aunque para ello debería echarse toda la carne en
el asador. The Incredible Robbery aporta algunas ideas más que eficaces, que tienen su punto
álgido en determinados momentos y situaciones logrados y diferentes,
especialmente cuando hace alarde de la clase de tecnología que viene siendo
marca de la casa de las salas de origen ruso.
Lo-:
El problema es que no consiguen dotar de lógica plena ni al conjunto ni a una
buena cantidad de pruebas individuales, decantándose, inexplicablemente, por el
fallido método del ensayo y error. Toquetear, probar, aplicar posibles
soluciones y, si no funciona, volver a empezar, todo ello en detrimento de los
enigmas y el esfuerzo mental. Para más
inri, más de una situación no se adapta a la historia (hay pruebas que están
verdaderamente fuera de lugar) u obliga al jugador a traer conocimientos de
casa, algo a día de hoy imperdonable. A su vez, desaprovechan algunas estancias
que podrían dar mucho de sí y pegarse a la retina y al imaginario colectivo de
las salas de escapismo a nivel internacional, degradándolas a poco más que meras
anécdotas sin contundencia ni poderío.