THE 7th GATE (Universo Viral)  Marzo 19

⭐️⭐️⭐️⭐️

Lo+: Que parezca que la aventura no termina nunca.

Lo-: No atacar al 100% una temática tan jugosa. 

"La mayoría de nosotros experiencia la vida como una línea continua. Pero esto no es más que una ilusión, porque a diario la vida nos presenta una serie de elecciones [...] y cada una de ellas nos lleva a un nuevo camino. Ir al trabajo, quedarse en casa... Y cada decisión crea una nueva realidad". En pocas palabras, de esta base parte la teoría de los universos paralelos de Walter Bishop, protagonista de la maravillosa Fringe (2008-2013), y a esta idea se aferran los creadores de 7th Gate para dotar de carisma a la que vendría a ser, a fecha de hoy, la mejor sala de la ciudad de Lleida. Podría decirse que no se trata más que de un simple macguffin para justificar la totalidad de la sala, pero seamos francos, Alfred Hitchcock los usaba continuamente y no sólo no dejábamos de llamarle genio, sino que impulsaban en parte esta apreciación.

Lo importante aquí es que sus diseñadores saben perfectamente bien lo que se traen entre manos y eligen explotar la idea de su temática de la forma más rocambolesca y divertida que se les ocurrió en un primer tramo harto desternillante. Sí, también podríamos achacarles no haber exprimido al máximo esta premisa y usarla como un continuo a lo largo del juego, pero la dinámica y el frenetismo de la partida bien sirven como un espejismo suficientemente fuerte para hacerte olvidar cualquier reproche. Grandes dosis de pruebas sencillas, lógicas y bien hiladas y un ritmo que no decae en ningún momento son motivos de sobra para salir extenuados y con los ánimos cargados.

En este sentido, sirve de ayuda el considerable tamaño de la sala y la manera inteligente de incluir una sucesión cuantiosamente sorprendente de estancias, que generan una incesante sensación de urgencia y presión para completar la misión.